BIENVENIDOS

Hola a todos!!!!!! ✋

Bienvenidos a MI GEOPORTAL, un blog donde asiduamente iré alternando entradas reflexionando sobre aspectos educativos desarrollados en el marco de las clases del Máster de Educación de la UVa, junto con algunas entradas sobre mi afición y profesión: la geografía (de ahí lo de geoportal 😊). 

En primer lugar, y para romper el hielo, os cuento un poco sobre mi vida. Mi nombre es Diego Merino, tengo 25 y soy de esa tierra fría y dicen que de gente de carácter áspero: Valladolid. 

En 2013 accedí a la universidad, con la idea de comenzar unos estudios sobre una materia en la que encontraba mi total motivación: la geografía, pero con recelos a hacer pública esa decisión quizás no enmarcada dentro de los cánones. De hecho cuando hice pública la decisión la respuesta que me encontré no fue del todo motivadora: ¡Estas Loco! ¡Estudia una carrera con más salidas profesionales!  ¡Pero qué vas a estudiar ahí si ya están todos los ríos pintados en los mapas!¡Te vas a morir de hambre! ¡Tu única salida será la docencia! y un largo etc...

Como pasa la mayoría de las veces las ideas preconcebidas no fueron ciertas y el desconocimiento es muy peligroso, ya que desde que finalicé la carrera he trabajado ininterrumpidamente en la empresa privada como geógrafo, por lo que muy muerto de hambre no estoy.

A pesar de seguir trabajando actualmente, la idea de la docencia siempre ha estado rondando mi cabeza. No he tenido ninguna experiencia educativa previa, pero sí que tengo muchas ganas de dar a conocer a las nuevas generaciones la materia que a mí me apasiona, y poder ayudar a todos esos chic@s que quieren dedicarse a materias sociales y de humanidades, fuertemente denostadas actualmente. 

Mi objetivo es que se encuentren con figuras docentes que les apoyen y animen a apostar por lo que más les guste, ya que la motivación y la implicación es el mejor motor para toda ciencia, trabajo y sociedad.



Comentarios

  1. Exacto hay que estudiar lo que uno quiere!!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer haber trabajado contigo, un gran ejemplo de esfuerzo, mucha suerte en la docencia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario